Inicio
Campos sobre Ríos y Lagos Campos y Estancias Sobre Nosotros Invertir en Uruguay

GEOGRAFIA Y CLIMA:

Uruguay está ubicado en América del Sur, sobre la costa atlántica entre Brasil al noreste y Argentina al oeste.

Tiene una superficie de aproximadamente 68.000 millas cuadradas (176.000 Km2) excluyendo las aguas territoriales. No existen accidentes topográficos remarcables; la mayoría de la superficie consiste en colinas suaves cruzadas por largos ríos.

El clima es agradable y saludable a lo largo de todo el año; las temperaturas en verano promedian entre 70 F y 80 F (21° C a 27° C) y en invierno entre 50 F y 60 F (10° C y 16° C) y ocasionalmente hay algunos días fríos. Las lluvias pueden ocurrir en cualquier estación del año, pero generalmente son más intensas en los meses de otoño.

Las ciudades más populosas son Montevideo, que es la capital y el puerto más importante; Paysandú y Salto, sobre la costa del Río Uruguay y Las Piedras, cerca de Montevideo.

Punta del Este, sobre la costa atlántica, a 140 kilómetros de Montevideo, es uno de los balnearios más conocidos en América del Sur, sumamente activo en la temporada estival (enero y febrero).

 

INDICES DE PRODUCTIVIDAD POR DEPARTAMENTO:

Tacuarembó Flores Durazno Florida Montevideo Rivera Cerro Largo Treinta y Tres Rocha Maldonado Canelones Lavelleja San José Colonia Soriano Río Negro Paysandú Salto Artigas
Hasta 76
Treinta y Tres, Rocha y Maldonado
77 - 85
Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Lavalleja.
86 - 100
Paysandú y Durazno
101 - 115
Florida
116 - 130
Río Negro, Flores, San José y Canelones
131 - 145
Soriano, Colonia y Montevideo

 

DATOS PARA EL HOMBRE DE NEGOCIOS:

Visas

En general, a los empresarios que visiten el país solamente se les requiere pasaporte vigente salvo en algunos pocos casos específicos que se requiere una visa previa. Por su parte a los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay solamente se les exige cédula de identidad.

Características principales

La ubicación estratégica de Uruguay en el centro del MERCOSUR, lo convierte en el enlace natural para las comunicaciones entre los países miembros.

El Eje Vial del Cono Sur unirá San Pablo con Buenos Aires a través de Uruguay.

El puerto de Nueva Palmira, situado en el extremo sur de la Hidrovía Paraguay-Paraná, es un punto estratégico para el ingreso y egreso de mercaderías hacia el centro del continente.

Los servicios de telecomunicaciones, energía y agua se encuentran disponibles sin restricciones en todo el país, con muy buenos niveles tecnológicos.

Transporte aéreo

Las principales instalaciones aeroportuarias están en las zonas de mayor concentración de población e infraestructura turística (Montevideo y Punta del Este).
El Aeropuerto Internacional de Carrasco está ubicado al Este de Montevideo, a 18 Km. del centro de la ciudad, es la principal terminal aérea del Uruguay.
La cobertura intercontinental en él se realiza a través de 10 aerolíneas internacionales, que cumplen servicios regulares de pasajeros y carga aérea en forma diaria.
Se encuentra en fase de proyecto un programa de remodelación y ampliación el que se espera implantar a través de inversión privada, para mejorar la infraestructura existente.
El Aeropuerto de Laguna del Sauce (Punta del Este), ubicado a 15 Km. de la ciudad, fue recientemente renovado en su estructura edilicia y pistas, bajo inversión privada en régimen de concesión.

Telecomunicaciones

Uruguay ha realizado importantes inversiones en telecomunicaciones que lo ubican en el primer plano en Latinoamérica, lo cual se refleja en los siguientes índices:
La digitalización es actualmente del 100%, existe una densidad de teléfonos celulares de 9.5% por habitante y el acceso directo a internet alcanza al 10.0% de los habitantes.
Las tarifas competitivas tanto nivel nacional como internacional permiten que los costos de comunicaciones sean los más bajos de la región.

 

PERFIL DEL URUGUAY:

Características principales

Uruguay tiene un gobierno democrático con sistema presidencial. Existe un alto grado de seguridad y confort para vivir en el país. El clima es agradable todo el año, siendo el verano la temporada alta para el turismo. El idioma oficial es el español, siendo el inglés normalmente utilizado en los negocios.

 

MARCO ECONOMICO:

Características principales

Estabilidad económica, política y social
Libertad cambiaria
Libre transferencia de capitales y utilidades
Apertura del comercio exterior
Integración al MERCOSUR
Plaza financiera internacional


Cel 099 687 567

Tel (0598 2) 709 5737
Montevideo
Uruguay

LaRed.com.uy